Asoban reporta crecimiento del 9,6% en la cartera de créditos de Potosí

Hasta septiembre de este año, los depósitos de los potosinos aumentaron en 8,6%.

Redacción | Agencias-La Paz

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) señala que, hasta septiembre de 2022, la cartera de créditos en Potosí creció en 9,6% en comparación con el año pasado, superando los 591 millones de dólares.

Este aumento sostenido en la cartera crediticia responde al impulso de las entidades a la colocación de créditos productivos y créditos de vivienda de interés social, principalmente.

“La banca reporta incremento en las operaciones a nivel nacional, en el caso de Potosí, la ciudadanía accede a los servicios financieros, ya sea a créditos de diferentes características, como la apertura de nuevas cuentas. Estos resultados reflejan tanto el impulso del sector a la reactivación, como la confianza de familias, emprendimientos y negocios”, manifestó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de ASOBAN.

Asimismo, hasta septiembre de este año, los depósitos de los potosinos aumentaron en 8,6% comparado con el mismo periodo de 2021, alcanzando los 451 millones de dólares. Las tasas de crecimiento, tanto en cartera como depósitos, superan la media nacional.  

La Villa Imperial de Potosí celebra, este 10 de noviembre, el 212 aniversario del Grito Libertario. En la época colonial, fue una de las más importantes del mundo y hoy es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *