Tigo Sports por primera vez transmite la Copa Simón Bolívar a través de 3 canales

El evento se transmitirá por tres canales de Tigo.

Redacción | Agencias

Tigo Sports anuncia que transmitirá la Copa Simón Bolívar por los siguientes cuatro años, luego de llegar a un acuerdo con la Federación Boliviana de Fútbol. El torneo arrancó oficialmente el 20 de septiembre con la fecha doble en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, con los partidos Ciudad Nueva Santa Cruz vs Academia FC y Torre Fuerte vs Argentinos Juniors.

“Es la primera vez que vamos a transmitir la Copa Simón Bolívar, tenemos planificado la emisión de hasta 50 partidos de este campeonato”, señaló María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo Bolivia.

El canal deportivo transmitirá los partidos en vivo a través de los canales 700, 717 y 718 y pondrá a disposición los relatos y comentarios de los profesionales que participan en Copa Tigo. Además, luego de los encuentros Pablo Fernández y sus invitados harán el análisis de lo más relevante de la jornada en el programa Laboratorio de Fútbol. 

 La Copa Simón Bolívar es el torneo de clubes más antiguo del país y hoy en día es el camino para que los equipos de Segunda División del fútbol boliviano puedan aspirar a disputar la Copa Tigo (División Profesional).

El campeón asciende directamente y ocupa el puesto del equipo que termine en la última posición de la División Profesional del Fútbol Boliviano. El subcampeón tiene la oportunidad de ascender si logra vencer la llave de ascenso ante el penúltimo del campeonato profesional.

Son un total de 35 equipos procedentes de las nueve asociaciones departamentales los que participan en la Copa Simón Bolívar, cuatro por cada asociación, salvo Pando que participa con tres. Termina en diciembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *