Jornadas especializadas abren actividades de Instituto de Progreso Económico Empresarial

Rolando López (i), de Unifranz, y Luis Laredo, de la FEPC, en la jornada del jueves del IPEE.

Redacción | Pulso Empresarial

Las tres primeras jornadas del Instituto de Progreso Económico Empresarial (IPEE), iniciadas el 21 de septiembre, concluyeron anoche con la presentación de los programas de trabajo que se implementarán. El primer evento estuvo destinado a conectar nodos de economías emergentes y el segundo a mostrar modelos empresariales exitosos.

La nueva institución es impulsada por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz).

“Este instituto permite desarrollar investigación científica, generar indicadores económicos, empresariales, sociales, información estadística regional y realizar proyecciones para mejorar la toma de decisiones para el sector público y privado”, explicó Luis Laredo, presidente de la FEPC.

La primera jornada se realizó el 21 de septiembre con el abordaje de la electromovilidad para conocer de la mano de Quantum Motors todo el proceso de producción de los primeros automóviles eléctricos fabricados en Bolivia.

Asimismo, se compartieron conceptos y tendencias sobre la economía del litio con expertos y empresarios invitados, entre otras actividades.

La jornada del miércoles 22 se enfocó en aprender de las huellas y cicatrices de directivos de las marcas Huari, Taquiña, Coronilla, Mamut y QuraPlanet, que expusieron el recorrido, el estado y el futuro de estas empresas innovadoras.

El investigador Santiago Laserna en su exposición sobre Economía Naranja.

LANZAMIENTO DEL IPEE

Finalmente, el 23 de septiembre, se cerraron las jornadas de trabajo y Laredo junto al vicerrector de Unifranz Cochabamba Rolando López dieron a conocer el plan de trabajo conjunto en las distintas áreas.

Además, el investigador del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Santiago Laserna compartió su visión sobre “El potencial de la Economía Naranja en Cochabamba” a partir de sus estudios sobre su impacto en Bolivia.

La rectora de Unifranz y cofundadora del Instituto Mujer y Empresa (IME), Verónica Agreda, brindó detalles sobre la labor de esta organización y su rol como futura capacitadora de emprendedoras con la misión de empoderar a este sector empresarial y crear nuevas redes de apoyo y crecimiento.

Al cierre, los invitados degustaron gastronomía propia de la Economía Naranja mientras se desarrollaba un desfile de modas con creaciones de Edita Vojtkova, Vivi Mercado y Roberto Araníbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *