Reciclar todos sus envases al 2030, el desafío de Fundación Coca-Cola Bolivia

Recolectores vacían uno de los contenedores distribuidos por Fundación Coca-Cola Bolivia.

Redacción | Pulso Empresarial

Fomentar la recolección de botellas plásticas para que sean recicladas y tengan un nuevo uso es la campaña que impulsa la Fundación Coca-Cola Bolivia, para lograrlo distribuyó contenedores en más de 50 municipios del país.

La campaña se denomina “Cambiar la herencia” y está enmarcada en el objetivo mundial de la compañía que es “Un mundo sin residuos”, cuya meta es recolectar y reciclar el equivalente al 100% de sus envases hasta 2030 y fabricar botellas con más contenido reciclado.

“Estamos recuperando la mayor cantidad de botellas PET, sin importar la marca o la bebida que se haya consumido, y generando conciencia en torno al valor del reciclaje al empoderar a las personas para el cambio de sus hábitos”, señaló el director de la Fundación Coca-Cola de Bolivia, Luis Lugones.

La empresa trabaja bajo el enfoque de la Economía Circular, que plantea reusar, reutilizar y reciclar los desechos de los productos para aprovechar los recursos y reducir el impacto ambiental.

Como parte de esta iniciativa, la empresa tiene un plan de reciclaje que incluye rediseñar sus envases, perfeccionar sus procesos industriales e involucrar a la comunidad. En marzo de 2020, la empresa presentó la botella de agua Vital hecha 100% de PET reciclado, marcando un hito en la industria de bebidas del país.

Contenedores

Para motivar al consumidor a reciclar, se han distribuidos gratuitamente contenedores en más de 50 municipios del país y cada Alcaldía define su ubicación. Se trabaja con una extensa red de recolectores que después entregan las botellas a la empresa Empacar. Los vecinos también pueden solicitarlos directamente y, en coordinación con los recicladores de la zona o el operador local de recojo de basura, se organiza la recolección posterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *