Imcruz cierra el 2020 con importantes logros y obstáculos superados, pese a las dificultades que supuso la pandemia. “Este no ha sido un año habitual, lo hemos asimilado desde el ingreso del virus a Latinoamérica y nos hemos anticipado a los escenarios más desfavorables para estar preparados”, dijo Enrique Pagola, gerente general de la compañía. La automotora privilegió el bienestar y la salud de las personas, por encima de los números o la participación en el mercado, con tres fortalezas clave: innovación, iniciativas solidarias y adaptación al cambio, junto a un equipo de trabajo talentoso y comprometido.
Innovación
En la búsqueda constante por mejorar cada vez más la satisfacción y experiencia de los clientes, sobre todo en el uso de canales digitales, la empresa enfocó sus esfuerzos en optimizar sus procesos y canales de venta. En ese sentido, se mejoraron los sitios web de las marcas, para incluir una vista en 360° de las unidades. También, se lanzó la plataforma de e-commerce www.tienda.imcruzcenter.com.bo en tiempo récord y recientemente se incorporaron “Showrooms Virtuales 360°”en los portales de las marcas, donde se exhiben los diferentes modelos de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan y Jac, con una visión interior y exterior, al igual que detalles técnicos para que el público se pueda informar desde la comodidad de su hogar.
Imcruz también apostó por ampliar las opciones presenciales de los clientes. En ese sentido, abrió en Santa Cruz el Centro Automotriz de Chapería y Pintura más grande del país, que cuenta con tecnología de punta y un espacio de 4.000 metros cuadrados para asistir hasta a 120 vehículos por semana. Asimismo, inauguró la primera sucursal exclusivamente de vehículos para trabajo, con más de 20 modelos de furgonetas, camionetas, camiones, minivans y autos pickup. La compañía también remodeló por completo su local de la Av. Cristo Redentor, en Santa Cruz.
En productos se lanzó “Créditos72Horas”, una plataforma digital que permite acceder virtualmente a un préstamo bancario, desde un celular, para adquirir un vehículo en solo tres días. Otra iniciativa innovadora fue Autopia.bo que, en tan solo tres meses, se ha logrado consolidar como el marketplace de autos usados más importante de Bolivia.
“Este negocio fue creado para cubrir las necesidades de seguridad y rapidez de un mercado informal, como es el de autos de segunda mano”.
Enrique Pagola, gerente general de Imcruz.
Solidaridad
En materia de responsabilidad corporativa, Imcruz comenzó la gestión impulsando la campaña de educación vial “Contigo todo el camino”, con mensajes de prevención y sensibilización, con la que llegó a 14.000 conductores y estudiantes de manera directa y a más de 3.3 millones de personas a través de medios tradicionales como TV, radio, pantallas móviles, entre otros. El simpático armadillo “Dillo” fue la imagen de la campaña, que estuvo presente en cada activación en lugares estratégicos como colegios, terminales de buses y semáforos de las ciudades del eje central.
Conociendo ahora el verdadero valor de la vida, hoy nos toca seguir trabajando, comprendiendo que todos somos uno solo y…
Publicado por Imcruz en Viernes, 18 de septiembre de 2020
Con el inicio del confinamiento, la automotora impulsó actividades para contribuir a mitigar la propagación de COVID-19; entre ellas, la donación de 1.800 kits de medicamentos paliativos para aliviar los síntomas de militares y personal de la alcaldía de Santa Cruz, afectados por el virus; el préstamo de una flota de más de 20 vehículos y camiones al personal de contención del Gobierno central, utilizados para distribuir víveres y transportar a pacientes. También se habilitaron talleres en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para atender emergencias mecánicas de los vehículos autorizados a circular durante la cuarentena rígida.
Bajo esa misma línea, la empresa llevó adelante la campaña “Dona y Gana” para promover la donación de plasma hiperinmune, con el sorteo de un Suzuki Swift “0” Km. Más de 900 donantes participaron de la actividad y el ganador del auto fue un ciudadano cochabambino.
Resiliencia
“Podemos decir que supimos adaptarnos con éxito a la particular nueva realidad del 2020. Tomamos decisiones basadas en la seguridad de nuestro equipo humano y redoblamos esfuerzos para superar los desafíos de la contingencia sanitaria”, afirmó Pagola. Además del teletrabajo que asumió el 80% del plantel, las acciones que acompañaron a la familia Imcruz para mantener la motivación fueron, entre otras iniciativas, capacitaciones, reconocimientos, facilidades económicas, charlas médicas e interacción en la red social interna de la empresa.
A esto se sumaron conversatorios médicos acerca de cuidados y prevención de COVID-19, acompañados de una asistencia de telemedicina 24/7, para colaboradores y sus familias. También se entablaron convenios con laboratorios autorizados por el Servicio Departamental de Salud (SEDES), en las ciudades donde opera la empresa, para facilitar el acceso a pruebas rápidas para detectar el virus.
El grupo de colaboradores, técnicos y mecánicos que debía seguir asistiendo a sus espacios de trabajo para cumplir sus labores fue protegido con las más estrictas medidas de salubridad. Además, se elaboró una guía práctica de bioseguridad para un retorno seguro a las oficinas.
Motivación para seguir adelante
La concesionaria y su marca emblema fueron reconocidas en la ceremonia de los Premios Maya. Imcruz recibió el título de Mejor Empresa Importadora Automotriz de Boliviay Suzukirecibió la estatuilla como la Mejor Marca Automotriz por sexto año consecutivo.
Otra grata noticia para Imcruz vino de parte del Ranking de Marcas 2020. Cien expertos en comunicación, marketing, publicidad, investigadores de mercado y gerentes comerciales posicionaron a la automotora como la Mejor Empresa del sector automotriz en cinco áreas: RSE, innovación tecnológica, lanzamiento de productos, comunicación externa y protección del talento humano.
Con mucho orgullo, IMCRUZ recibió el premio MAYA a 'La mejor empresa importadora automotriz' y nuestra marca Suzuki a '…
Publicado por Imcruz en Miércoles, 11 de noviembre de 2020
“Fue un 2020 retador que sobrellevamos juntos, movilizados por una cultura de servicio y mejora continua, que nos permite superarnos a nosotros mismos, año tras año, en beneficio de los clientes”, enfatizó el gerente.
Acerca de Imcruz
Inició sus actividades en 1984 con la importación y comercialización de vehículos Suzuki. En pocos años, logró expandir sus operaciones a todo el país con la apertura de sucursales y a través de concesionarios. Hoy, Imcruz es la representante en Bolivia de Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet, Changan, Jac y recientemente Joylong, siete marcas líderes mundiales en la fabricación de vehículos. Además, distribuye equipos industriales de las marcas Still y Komatsu y camiones Jac e Iveco. Brinda soporte técnico con especialistas capacitados en fábrica y con un amplio stock de repuestos completo para cada marca de vehículos. Imcruz respalda y garantiza cada producto que comercializa.
Texto y fotos: Agencia