Infocal distingue programa de Nestlé que promueve la empleabilidad juvenil en áreas técnicas

Carlos García (d), gerente general de Nestlé Bolivia, recibe el reconocimiento de parte de Infocal.

Redacción | Agencias-La Paz

La noche del lunes 19 de diciembre, en el acto de colación 2022, la Fundación del Instituto de Formación y Capacitación Laboral (Infocal) otorgó un reconocimiento a Nestlé Bolivia por su aporte para mejorar las oportunidades de empleo de los jóvenes formados en especialidades técnicas.

Desde hace dos años, la compañía promueve, a través del programa “Aprendices”, que jóvenes técnicos realicen sus prácticas profesionales no solo en la planta industrial de Fagal –del Grupo Nestlé- en Santa Cruz, sino también en fábricas de otras empresas.

La iniciativa se desarrolla gracias a un convenio entre Infocal, la Cooperación Suiza y Nestlé Bolivia y durante esta gestión benefició a estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de las carreras de Mecánica Industrial y Electromecánica Industrial.

“Para nuestra compañía es un orgullo que el programa ‘Aprendices’ haya surgido a partir de una experiencia similar que el Grupo Nestlé ejecuta en otros países como parte de ‘Iniciativa por los Jóvenes’, un gran plan que busca contribuir a la empleabilidad de mujeres y hombres jóvenes”, resaltó el gerente general de Nestlé en Bolivia, Carlos García.

“Iniciativa por los Jóvenes” forma parte de Comunidad, una de las tres áreas de impacto a las que apunta Nestlé, mediante la cual ayuda a crear comunidades prósperas y resilientes y cuya ambición global es apoyar a 10 millones de jóvenes de los países donde opera a tener mejores oportunidades laborales hasta 2030.

“Consideramos que no hay nada mejor que apoyar al currículum de hombres y mujeres jóvenes para que tengan mejores y mayores oportunidades de incursionar en empleos dentro de la industria. Queremos que aprendan y desarrollen sus talentos, viviendo situaciones concretas y resolviendo problemas que se les podrían presentar en el futuro trabajo”, resaltó García.

Nestlé opera en Bolivia hace 30 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *