Imcruz apuesta por 2 modelos de alta gama de Mazda

All-New Mazda CX-60 y All-New Mazda CX-90 abren el camino de una nueva era para Mazda.

Redacción | Agencias-Santa Cruz

Mazda presentó dos modelos que cambiarán la percepción de la excelencia al conducir. El primer modelo que presentó fue la All-New Mazda CX-60, en su primera versión, y el segundo modelo es el All New Mazda CX-90. Ambos apuntan a un segmento más alto en base a una atractiva propuesta que incluye mayor calidad, tecnología y seguridad.

Estrenando una nueva evolución del ya legendario diseño Kodo, ambos modelos cuentan con una cuidada apariencia en la que se nota la dedicación de los maestros Takumis -artesanos certificados de la marca con más de 25 años de experiencia- en cada detalle. Lo que le entrega movimiento, vitalidad y una combinación perfecta de luces y sombras, que le permiten mimetizarse con el entorno de manera armoniosa.

“All-New Mazda CX-60 y All-New Mazda CX-90 abren el camino de una nueva era para Mazda, en la que de a poco irá convirtiéndose en una marca Premium, con productos de gran calidad, con tecnología de punta y un altísimo nivel de seguridad, pero sin dejar de lado sus valores y filosofía que la han llevado a ser una marca muy querida y respetada a nivel mundial. Estamos seguros que la introducción de ambos modelos será todo un éxito en Bolivia y que se transformarán en un referente de su segmento”, señala Mónica Argandoña, Brand Manager Bolivia.

Al observar su frontal destaca la imponente parrilla negra con forma de ala que deriva en dos finos y alargados focos con signature wings, y el nuevo parachoques de diseño angular, que en sus extremos incorpora dos pequeñas tomas de aire que optimizan la aerodinámica. Lo que da como resultado un frontal mucho más robusto y estilizado, que marca una nueva ruta de diseño para la marca.

Su perfil destaca por una silueta en la que llaman la atención su alargado capó, que realza su apariencia deportiva y permite incorporar los nuevos motores de seis cilindros en línea; y la posición relativamente retrasada del habitáculo, que le aporta una mayor sensación de movimiento dinámico. A esto se suman elementos como los side signatura que, según la versión, indican la motorización o el sistema híbrido que incorpora, además de los nuevos aros que pueden ser de 18”, 20” ó 21”.

Otros elementos de seguridad que destacan de serie son el sistema i-Activesense que incluye alerta y asistente de cambio de carril involuntario, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo y frenado de emergencia en ciudad; el G-Vectoring Control Plus (GVS Plus), el sistema Mi-Drive con modos de conducción Normal, Sport, Off-Road y EV (este último sólo disponible en la versión CX-60 PHEV), además de siete airbags, Head Up Display, alerta de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendiente,  controles de estabilidad (EBD) y tracción, cámara de 360°, anclajes Isofix, y sensores delanteros y traseros, entre otros.

En cuanto a confort, el equipamiento base incluye un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12” compatible con Apple CarPLay (inalámbrico) y Android Auto; un sistema de sonido Bose con 12 parlantes y subwoofer; climatizador bizona, conexión Bluetooth para teléfono móvil, mando giratorio HMI, cargador inalámbrico, asientos delanteros calefaccionados y ajustables eléctricamente con memoria; además de botón Start/Stop.

Aprovechando las bondades de su nueva plataforma, ambos modelos incorporan motores en posición longitudinal -destacando un nuevo bloque de seis cilindros y 3.3 litros turboalimentados con tracción trasera con tecnología Skyactiv a gasolina- y ofrece en todas sus versiones tracción 4WD, y una transmisión automática de ocho velocidades. A lo que suma electrificación a diversas escalas (MHEV y PHEV, esta última sólo para CX-60), situando las baterías entre los ejes para bajar el centro de gravedad y distribuir de la manera más eficiente posible el peso.

La oferta en Bolivia parte por la versión CX-60 High, que equipa un motor aspirado de cuatro cilindros y 2.5 litros, que eroga 185 hp y 250 Nm de torque a 3.000 rpm.

Le sigue la variante CX-60 High Sport, dotada de un motor de seis cilindros en línea y 3.3 litros turboalimentados, que entrega 280 hp y un torque máximo de 450 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. El que es asistido por un motor eléctrico de 12,4 kW con el que logra una potencia máxima combinada de 296 hp entre 5.000 y 6.000 rpm.

La versión tope de gama de CX-60 -Signature PHEV- cuenta con un motor aspirado de cuatro cilindros de 2.5 litros con 189 hp y 261 Nm de torque a 4.000 rpm, asistido por un motor eléctrico de 129 kW, con el que logra una potencia combinada de 362 hp a 6.000 rpm. Esta variante al ser híbrida enchufable puede desplazarse además en modo 100% eléctrico, con una autonomía máxima de 76 kilómetros.

Finalmente, CX-90 con tres filas de asientos dotada de un motor de seis cilindros en línea y 3.3 litros turboalimientados, que entrega 340 hp y un torque máximo de 500 Nm entre 2.000 y 4.500 rpm.

Ambos modelos CX-60 y CX-90 cuentan con frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas y un esquema de suspensión de doble horquilla adelante y multilink atrás.

Su garantía es de tres años o 100.000 kilómetros, mientras que en el caso de la batería de la versión PHEV, esta es de ocho años o 160.000 kilómetros, en ambos casos lo que ocurra primero.

CX-60 y CX-90 serán los protagonistas de la nueva era de Mazda, prometiendo redefinir la sofisticación y el confort tanto al conductor como a los ocupantes. La tan reconocida marca japonesa apuesta una vez más por Bolivia para que experimente de primera mano ambos modelos que sin duda alguna enamoran al mercado boliviano y revolucionarán al mundo automotriz.

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