Duralit lanza Maxiplaca que permite construir una casa en 15 días y estrena imagen corporativa

Quinto día de construcción de una vivienda social Duralit utilizando la Maxiplaca.

Sandra Arias L. | Pulso Empresarial

La empresa Duralit presentó el nuevo producto denominado Maxiplaca, que tiene como características ser amigable con el medioambiente, versátil y fácil de transportar e instalar, señaló el gerente general de la empresa Héctor Tito Orellana. Estos atributos permiten construir una vivienda de dos dormitorios en 15 días con un ahorro de hasta el 30% en comparación con las obras convencionales, según la exposición realizada en el Hotel Camino Plaza ante líderes empresariales y distribuidores.

Orellana dijo que con este nuevo producto la empresa cumple su filosofía de protección del medioambiente porque para construir una vivienda social utiliza 480 litros de agua a diferencia de los 25.000 litros que requiere una obra tradicional. Además, no genera escombros, lo que redunda en ahorro de transporte de desechos, y no requiere mano de obra especializada.

El gerente comercial de Duralit Roberto Quintanilla destacó la inversión de 2 millones de dólares en la transformación de sus sistemas constructivos, que ahora son 100% libres de asbesto.

Con el lema “Construcción en evolución”, el nuevo producto es versátil porque se puede cortar y darle diferentes formas geométricas. Viene en cinco espesores y cada uno con una funcionalidad diferente porque se puede usar como entrepiso, base para techos, mesones de cocina y otros. Para muros, requiere unos bastidores de metal galvanizado. Con una dimensión de 1,20 x 2,40 metros, también ofrece facilidad de transporte.

Es compatible con sistemas convencionales y sirve como aislante térmico y acústico.

Como una característica novedosa en lo estético, ofrece la posibilidad de hacer fachadas curvas o de cortar las placas con cualquier forma geométrica.

Al cierre de la presentación, el presidente de la ICAM Ramón Daza destacó el espíritu innovador del nuevo producto y que ponga en relieve el sello Hecho en Bolivia.

Ejecutivos de Duralit junto a líderes de la ICAM y al representante de Cadeco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *