Cinco acciones que reflejan el compromiso de PedidosYa con la sustentabilidad

En 2022, la empresa continuó con acciones de triple impacto.

Redacción | Agencias-Santa Cruz

PedidosYa no solo continuó revolucionando el quick – commerce a lo largo de 2022, sino que también siguió reforzando uno de sus compromisos más importantes: crear un ecosistema de quick-commerce mucho más sustentable. Para ello impulsa diferentes acciones para dejar el mundo mejor de lo que lo encontró.

“En PedidosYa queremos ser parte de la solución y es por eso que ponemos a disposición nuestra tecnología, capilaridad y el talento de nuestros equipos para conectar a los usuarios con sus ganas de ayudar”, comentó Germán Pérez, gerente de Sustentabilidad de PedidosYa para LATAM. Además, explicó que la compañía es Carbono Neutral ya que mide el impacto ambiental de su actividad y lo compensa invirtiendo en proyectos restaurativos y regenerativos.

En este sentido, PedidosYa comparte sus principales resultados en 2022 en torno a sus apuestas socio-ambientales:

  • PedidosYa dispone del BOTÓN COMPARTE, la solución tecnológica que acerca a las personas que usan la plataforma para que realicen una donación directa de platos de comida a diferentes ONG que trabajan por la seguridad alimentaria en la región. Reportó que en 2022 se donaron más de 1 millón de platos en Latinoamérica. BOTÓN COMPARTE está presente en 11 países de la región.
  • Evitar el desperdicio de alimentos es uno de los principales desafíos en su agenda. Es por eso que PedidosYa se alió con diferentes organizaciones para crear una solución donando productos en los PedidosYa Market de América Latina. De la mano de los Banco de Alimentos de cada país y OLIO – la app que conecta a vecinos y negocios locales para compartir productos sobrantes en lugar de ser desechados-lograron recuperar más de 400 mil platos de comida en la región.
  • PedidosYa distribuyó en Latinoamérica más de 1 millón de envases y embalajes sustentables, elaborados a base de plantas o con materiales biodegradables y compostables, para minimizar el impacto ambiental de sus entregas.
  • Con el objetivo de impulsar el consumo consciente, PedidosYa lanzó dentro de la plataforma una sección con productos buenos para la salud de los usuarios y el planeta. La categoría se encuentra disponible en Argentina, Uruguay y Chile y ya cuenta con una oferta de más de 1.000 artículos.
  • Además, PedidosYa impulsa esta clase de acciones puertas adentro. Por un lado, alienta a las personas que trabajan en la compañía a conectar con más de 350 ONGen toda la región para brindar su tiempo a proyectos de impacto y también gestiona los residuos reciclables en sus tiendas y en 13 de sus oficinas de América Latina.

De esta manera, la empresa logró aprovechar el 2022 para seguir potenciando los dos ejes centrales de su modelo de impacto de la mano de soluciones tecnológicas innovadoras. Los resultados obtenidos a lo largo del año muestran que conectaron a sus usuarios con causas sociales poderosas y que lograron fomentar el cuidado del planeta.

PedidosYa opera en 15 países de Latinoamérica. En 2020, lanzó PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar en un lapso de 10 minutos tras haber realizado el pedido.  Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.

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