CBN presenta Agua Somos, la primera bebida con una causa social en Bolivia

Holger López, gerente nacional de Bebidas No Alcohólicas de CBN, en la presentación, en Santa Cruz.

Redacción | Pulso Empresarial

El agua de mesa Somos fue presentada hoy por Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que organizó el lanzamiento desde Santa Cruz. Es la primera marca en Bolivia que nace motivada por una causa social: involucrar al consumidor en un proyecto que busca mejorar el acceso al agua potable para comunidades vulnerables.

Holger López, gerente nacional de Bebidas No Alcohólicas de la CBN, explicó que por cada dos litros de agua Somos que se venda, CBN donará un boliviano para el proyecto que lleva adelante en alianza con la Fundación Avina.

“Queremos que cuando el consumidor tenga en sus manos un agua Somos sienta que está tomando agua de calidad y que la disfruta porque puede acceder y tiene poder de compra; pero que hay comunidades que no tienen la misma oportunidad”, apuntó.

Inicialmente, se prevé llegar a más de 2 mil familias vulnerables en Sacaba, el Bosque Seco de la Chuitania y Yacuiba.

Representantes de CBN y Fundación Avina sostiene el nuevo producto.

Gabriel Baracatt, director ejecutivo de Fundación Avina, dijo que se trata de una donación sostenida, ya que el producto se incorpora al portafolio de CBN y estará disponible en el comercio. “Eso implica la decisión de construir un bien público como es el agua para todos”, apuntó.

Sobre el nombre, dijo que se llama Somos porque es una alianza, porque somos una aldea común y un futuro compartido. La idea es que el consumidor se involucre en un acto de solidaridad.

El proyecto requiere crear todas las condiciones para que las comunidades se organicen y pongan contraparte para que no se paralice el sistema de provisión de agua. Solo así el proyecto será sostenible, es un trabajo de mediano y largo plazo.

Producto sustentable

“Hemos pensado en un producto sustentable, coherente con la política de CBN de impulsar la economía circular”, afirmó López y explicó que el agua Somos viene en envases 100% reciclados, desarrollados con la empresa Empacar usando una resina reciclada.

Las presentaciones son de medio litro (a 3 bolivianos) y dos litros (a 5,50 bolivianos). Estará disponible desde el viernes 10 de septiembre en los puntos de venta, inicialmente en la cadena Hipermaxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *