BancoSol ahora usa bots para procesar y desembolsar créditos en el lugar de trabajo de los clientes

Uno de los clientes de BancoSol sostiene su contrato de crédito tramitado en su taller.

Redacción | Agencias-La Paz

Con una renovada imagen, BancoSol ingresa a una nueva era con servicios que promueven la inclusión financiera y digital. La entidad ahora procesa y desembolsa créditos en los negocios de sus clientes de la microempresa con la aplicación de innovadoras herramientas tecnológicas, que evolucionan las microfinanzas en Bolivia.

Como resultado de esta nueva forma de trabajo, al 31 de octubre de 2022, el banco ha efectuado 1.223 desembolsos de créditos en campo por un valor de 3,2 millones de dólares, marcando un nuevo hito.

Del total de clientes que recibieron créditos en sus negocios, el 47% son mujeres y el 53% son varones. Además, el 54,2% de clientes que vivieron esta nueva experiencia se dedican a la industria manufacturera, el 28% al comercio, el 6,5% a la construcción, el 3,2% a la hotelería y restaurantes, y el 3% se encuentra en el sector de servicios.

Estos datos fueron alcanzados entre enero y octubre de este año con el aplicativo “MundoSol”, desarrollado con tecnología de última generación que utiliza bots (herramientas inteligentes) para la obtención, análisis y procesamiento de la información de los clientes, posibilitando que el trámite de créditos de hasta 6.000 mil dólares y su desembolso se reduzcan significativamente.

“MundoSol” está instalado en los dispositivos móviles del personal de negocios de BancoSol para que efectúen el proceso con solo apretar un botón y sin interrumpir la actividad productiva del cliente, brindando agilidad, oportunidad y calidad en la atención.

Como parte de los beneficios y ventajas de esta modalidad, el cliente no necesita ir al banco, ni presentar información documental personal y de su negocio, y sobre todo tiene la seguridad sobre la fecha y el plazo de respuesta a su trámite.

Con el aplicativo, el personal de negocios del banco puede proporcionar otros servicios financieros como el trámite de microseguros, abrir cuentas de ahorro asistidas o simplemente enseñarles sobre el uso de banca por internet, incentivando la adopción digital.

A la fecha, “MundoSol” se aplicó masivamente en las agencias de Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz.

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