Aseguran que Coboce pierde $us 2,3 MM día por bloqueos; piden frenar monopolio de transportistas

Raúl Solares (c), presidente de Cadeco, junto al presidente de la FEPC Luis Laredo y trabajadores de Coboce, en conferencia de prensa.

Redacción | Pulso Empresarial

El bloqueo de Coboce por parte de los transportistas que trasladan el cemento que produce deja una pérdida diaria de 2,3 millones de dólares a esa cooperativa, aseguró Antonio Ferrufino, un trabajador que se sumó al pedido del presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) Luis Laredo y del presidente de la Cámara Departamental de la Construcción de Cochabamba (Cadeco) Raúl Solares de acabar con el monopolio de un sector del transporte pesado de Capinota.

“Decimos basta al monopolio. Coboce sufrió muchos casos de bloqueos y paros y se ha visto muy perjudicada, por día se pierde 2,3 millones (de dólares). Es fácil bloquear y perjudicar, pero nadie asume esos costos”, expresó y llamó a los transportistas “a que depongan actitudes”.

Por su parte, Solares leyó un manifiesto de Cadeco en el que expresa su respaldo a Coboce: “La Cámara Departamental de Construcción de Cochabamba manifiesta su total apoyo y respaldo hacia la Cooperativa Multiactiva Coboce y condena bloqueos y atropellos a los trabajadores, (acciones) con incidencia y efecto directo en el sector de la construcción, en la ejecución de infraestructura pública y privada y en el desarrollo de la región”. Añadió que el gremio que representa a los constructores de Cochabamba rechaza el monopolio del servicio de transporte, prohibido en el país, y pidió a las autoridades hacer cumplir la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *