Redacción | Agencias-Santa Cruz
La marca de cosméticos Yanbal lanzó su nueva línea de productos denominada “Ya!”, especialmente diseñada para mujeres activas que buscan versatilidad y facilidad al momento de preparar su rutina de belleza.
Como parte de su estrategia de investigación y desarrollo, Yanbal diseñó un estudio para conocer a los nuevos perfiles de consumidores de maquillaje, encontrando una oportunidad en la creciente demanda de productos prácticos y funcionales.
De acuerdo con el estudio, el 34% de las usuarias de maquillaje de hoy en día buscan productos que se adapten a sus necesidades y que no requieran de mucho tiempo ni dinero. En respuesta a esta demanda, Yanbal lanzó la línea “Ya!”, una gama de productos de alta calidad y multifuncionales que proporcionan una apariencia radiante y cuidan la piel de manera efectiva.
Este lanzamiento es un componente fundamental de la estrategia regional de Yanbal para atraer a un público más amplio y aprovechar el crecimiento proyectado en el mercado de la belleza en 2023.
El Gremio de Cosmética e Higiene Personal (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha estimado que este sector experimentará un aumento del 6,2% en 2023 en comparación con 2022, lo que indica un gran potencial para la expansión de Yanbal en un mercado en constante crecimiento.
La línea “Ya!” presenta una gama de ocho productos de primera calidad, que incluye Lip tint, delineador, set de sombras, polvo compacto, máscara resistente al agua, labial mate en barra y delineador multiusos. Cada uno de ellos cuenta con fórmulas hidratantes y colores en tendencia para ofrecer acabados frescos y naturales.
Además, la línea “Ya!” se caracteriza por ser vegana y saludable, lo que significa que no solo ayudan a mejorar la apariencia, sino que también benefician la salud de la piel.
Los productos de la línea “Ya!” están inspirados en la mujer actual, que busca lucir radiante en cualquier momento y lugar de manera fácil y rápida. Por eso, su empaque es práctico y portátil, con precios accesibles y manteniendo la calidad que caracteriza a todos los productos Yanbal.
Janine Belmont, CEO de Yanbal, expresó que “Ya! representa una oportunidad única para la compañía de expandir su presencia en el mercado y llegar a un nuevo público. “Nuestra visión siempre ha sido ofrecer productos de alta calidad que se ajusten a las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y esta nueva línea es la culminación de ese esfuerzo”.