Vino de Bodega Dolz, de Cochabamba, logra primeros lugares en concurso, en Ginebra

Bolivia ganó en la categoría vino de postre entre participantes de 13 países.

Redacción | Agencias-La Paz

El vino Moscato Dulce de la variedad Moscatel de Alejandría, de la Bodega Dolz, de Cochabamba, obtuvo los primeros lugares en un concurso internacional de cata, en Ginebra, organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Citado por ABI, el Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que las muestras se sometieron a una rigurosa calificación que tomó en cuenta su calidad y características en cada una de las tres categorías: vino tinto, blanco y de postre.

Bolivia participó en la categoría de vino de postre. Los organizadores le dieron el primer lugar al vino de Bodega Dolz, mientras que los sommeliers le concedieron el segundo lugar.

El concurso se realizó entre el 7 y el 18 de marzo con la participación de una diversidad de vinos y catadores de alto nivel.

En esta versión, el concurso reunió a productos vitivinícolas provenientes de Argentina, Chile, China, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Moldavia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Bolivia.

La degustación estuvo a cargo de Enrico Antonioli, de la Vigneron, Abbaye de Mont et du Château Rochefort; Allan Balland, fundador de Vinum Heretis; Eric Barnel, del Domaine Barnel; Christophe Dubois, director académico y Formateur con brevet fédéral de l’Ecole Hôtelière de Genève (EHG); Marianne Fredriksson, de la Sommelière de la Vinothèque du Léman; Alice Lampis, técnico comercial de vinos y licores; Hugo Lefebre, de la bodega Vinothèque du Léman; Yannick Rosello, de Eldora S.A.; y Fabrice Rousset, del  Domaine du Château Vieux

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Suiza, se encargó de enviar las muestras hasta Ginebra, donde se encuentra la sede de la OMC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *