TRI y Encuentro 2021, de Campos de Solana, logran medallas de oro en concurso Vinus 2022

Vinus 2022 se realizó en Mendoza (Argentina) y es un evento anual.

Redacción | Agencias-Santa Cruz

La bodega Campos de Solana suma dos nuevos premios a su larga lista de reconocimientos internacionales. En el marco de su participación en la 19 versión del Concurso Internacional de Vinos y Licores “Vinus 2022”, el certamen más importante de Argentina y uno de los más relevantes de Latinoamérica, dos etiquetas de la empresa boliviana fueron distinguidas por su alta calidad.

Al evento se presentaron 475 muestras de 16 países del mundo, entre los que estuvieron Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel y México. Campos de Solana recibió una doble medalla de oro por los 94 puntos en el “TRI tinto Gran Reserva 2020” y una medalla de oro al alcanzar los 90 puntos por su etiqueta “Encuentro 2021”   

Mauricio Kolle, Brand Manager de la marca, señaló que Bolivia tiene una larga tradición en producción vinícola, en donde se destacan las especiales características del entorno en los que se producen los vinos, toda vez que las cepas que se cultivan a más de 1.800 m s.n.m. permiten obtener sabores y aromas bastantes originales. Todo esto ha hecho que Campos de Solana sea apreciada y distinguida en diferentes eventos a nivel mundial.

“La bodega Campos de Solana tiene más de 21 años de experiencia en el sector vitivinícola de Bolivia, hemos recibido más de 100 reconocimientos y premios a lo largo de este tiempo, siendo la empresa boliviana más laureada del sector a nivel internacional. Estamos trabajando para continuar por esa senda de la mano de la tecnología y aprovechando las condiciones geográficas que tenemos, que son únicas en el mundo, permitiéndonos generar un producto de alta calidad”, comentó Kolle.

Vinus

El certamen fue creado para concienciar sobre los beneficios que tiene el vino sobre la nutrición y salud. La participación en el evento está abierta a todo tipo de vinos y licores, desde la categoría de vinos artesanales hasta los de alta gama, estos últimos, pueden acceder a premios si obtienen más de 90 puntos.

Este concurso internacional se realiza cada año en la ciudad de Mendoza, Argentina. Participan como jurados los más importantes profesionales de la enología, sumillería, análisis sensorial, comercio, directores de compras, periodistas especializados y otros profesionales y amantes del vino de Argentina y el mundo, además de reconocidos expertos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *