Samsung pone en marcha su segunda iniciativa en el metaverso con un centro de experimentación

House of SAM es el centro de experiencia de Samsung en el metaverso.

Redacción | Agencias-La Paz

Samsung inauguró el pasado sábado 1 de octubre la House of SAM dentro de Decentraland (plataforma de realidad virtual) con un show en vivo y exclusivo del trío musical brasileño Melim. Esta es la segunda iniciativa de la marca dentro del Metaverso ya que, en agosto, Samsung también lanzó la isla Smart City, dentro del juego Fortnite.

House of SAM será el lugar para que los usuarios tengan la verdadera experiencia de la marca Samsung. SAM, la experta digital de la compañía y presencia constante en las redes sociales, presentará por primera vez su hogar sin límites.

Dentro de Decentraland, podrás ver cómo toda tu vida está completamente conectada a los productos Samsung. La House of SAM funcionará como un hub de experimentación, donde será posible interactuar con otros avatares y participar en eventos exclusivos, mientras se aprende todo sobre SmartThings – la aplicación que conecta y controla dispositivos electrónicos inteligentes. SAM también dará consejos y explicará el funcionamiento de las smartTVs, electrodomésticos y otros productos que hacen de tu ‘hogar inteligente’.

“Nuestros clientes podrán interactuar entre sí, participar de shows exclusivos, cursos y eventos que ofreceremos de forma gratuita en Decentraland, uno de los espacios más democráticos y abiertos del Metaverso. Nuestro objetivo es estar cada vez más cerca de la Generación Z, nuestros consumidores más jóvenes que ya no ponen límites entre lo físico o lo virtual”, explica el director de Marketing de Samsung para América Latina, Arthur Wong.

Por otra parte, SAM será la host de grandes shows, workshops y fiestas. En la lista de los próximos eventos, están la presentación de SAAK, de México; y también de la cantante argentina Oriana Sabatini, ambos en octubre.

Los visitantes también tendrán acceso a minijuegos exclusivos, como Color Match, donde se deberá seguir una secuencia de colores que aparecen en el refrigerador Family Hub, para que coincidan con lo que es exhibido en los electrodomésticos BeSpoke. En el Desafío Let’s Dance Challenge, se invitará a bailar músicas pop siguiendo la coreografía para ganar más puntos. Los ganadores del juego y los invitados tendrán la oportunidad de coleccionar wearables exclusivos para sus avatares de Metaverso (NFTs), mientras que ven el Samsung The Freestyle y el mega monitor Samsung Odysey instalados en el espacio.

La House of SAM en Decentraland es una asociación creativa entre el Sidia Instituto de Ciencia y Tecnología y la agencia Cheil, que también es la responsable de toda la comunicación y el cronograma de actividades. La casa se encuentra en el terreno junto a la tienda conceptual Samsung 837X en el Metaverso (una réplica de la tienda Samsung 837, ubicada físicamente en la ciudad de Nueva York) y será el punto de encuentro para aquellos que buscan conectarse con la comunidad de usuarios de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *