Reconocimiento Kamay a la Innovación lanza por primera una convocatoria nacional

Representantes de la FEPC y de las siete universidades que impulsan el Reconocimiento Kamay.

Con el objetivo de reconocer los emprendimientos e ideas innovadoras más creativas, la cuarta versión del Reconocimiento Kamay a la Innovación lanza su primera convocatoria nacional. La iniciativa de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC) junto a las universidades UPB, Unifranz, Univalle, Universidad Católica, Ucatec, Unicen y a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) cobra un nuevo impulso al salir del ámbito local.

El presidente de la FEPC, Javier Bellott, indicó que esta nueva versión ratifica el compromiso de las universidades con el país y con los emprendedores que están en busca del uso eficiente del suelo, agua, aire y de la suficiencia energética. Debido a la situación generada por la pandemia, este año se incorpora un nuevo elemento que es la salud.

“En Cochabamba tenemos muchos emprendimientos altamente innovadores y esa innovación se ha reflejado en resultados concretos. Durante la pandemia hemos podido conocer emprendimientos de gente joven que ha desarrollado productos que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico de la población, otros que han desarrollado respiradores, sistemas de desinfección, emprendimientos de primer orden que han contribuido a dinamizar la economía”.

Javier Bellott, presidente de la FEPC.

Bellott invitó a todos los emprendedores que aún no se han dado a conocer a participar de esta nueva versión para renovar los cuadros empresariales y reconstruir la economía nacional.

Resaltó que el país necesita una fuerte dosis de innovación, dinamismo y bríos para asumir los riesgos. Es por eso que la alianza con las universidades ayudará a identificar en una forma objetiva quienes son merecedores del reconocimiento que les dará visibilidad en el mercado nacional y, quizás, incluso en el mercado internacional.

El Vicerrector de Investigación y Emprendimiento de Ucatec, Joacyr Flores, manifestó que el Reconocimiento Kamay está haciendo historia porque es una gran oportunidad de mostrar a Bolivia y al mundo que las universidades, como eje de investigación, pueden formar a mucha gente con talento emprendedor.

Este año, la Unicen se sumó a la iniciativa y su vicerrector Fernando Molina invitó a otras universidades a sumarse al equipo para ayudar a visibilizar a los innovadores del país.

Las inscripciones para participar están abiertas hasta el 28 de febrero y los proyectos serán recibidos hasta el 08 de marzo. La etapa de evaluación fue fijada del 12 al 22 del mismo mes.

Esta versión contará, además, con el apoyo del Banco de Desarrollo Productivo que, mediante una alianza estratégica, brindará orientación, dirección y capacitación a los participantes inscritos.

Texto y fotos: FEPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *