Primer purificador médico de aire “Hecho en Cocha” recibe certificación de Ibnorca

Mirko Peredo /i), de Ibnorca; Oliver Meruvia, gerente de AERIS; y Luis Laredo, presidente de la FEPC.

Redacción | Agencias

El primer equipo de desinfección y purificación de aire de grado médico fabricado en Bolivia por una empresa cochabambina recibió hoy el certificado de inspección de parte del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca). Se trata de la evaluación del producto para determinar su conformidad con requisitos, normas o especificaciones propias del cliente.

El equipo médico fortalece la lucha contra el COVID-19 y fue desarrollado por la empresa cochabambina AERIS, que actualmente genera al menos 50 empleos durante el proceso de fabricación.

El gerente general de AERIS Oliver Meruvia detalló que los productos certificados por Ibnorca son el resultado de seis años de desarrollo tecnológico, inversión e investigación realizados en Cochabamba.

“Nuestros equipos implementan tecnología 4PRO Advance, propia de AERIS, que es una verdadera innovación en la desinfección y purificación del aire interior, implementando un sistema único y diferencial que combina e integra las cuatro tecnologías más efectivas aplicadas a la purificación y tratamiento de aire, entre las que se destaca la nanotecnología fotocatalítica”, precisó Meruvia.

Asimismo, explicó que los equipos AERIS recirculan y al mismo tiempo purifican el aire de cualquier espacio cerrado mediante 16 fases de purificación y desinfección avanzada en forma continua y segura para las personas.

“Este desarrollo es 100% boliviano. Como una nueva industria nacional, otorgamos al país independencia de la industria extranjera y autosostenibilidad para que las actividades económicas puedan reactivarse. Todos necesitamos aire puro y seguro para encarar el futuro de la pospandemia”, sostuvo.

Por su parte, el jefe de Evaluación de la Conformidad de Ibnorca Mirko Peredo indicó que el sequipo ha demostrado una excelente eficiencia para la desinfección de contaminante biológicos y purificación de aire de forma continua, logrando aportar de manera importante a la salud.

En 2019, AERIS obtuvo el Reconocimiento Kamay a la Innovación, instituido por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC).

“Cada logro de los innovadores es un triunfo para la iniciativa privada porque genera inversión, fuentes de empleo formales y tiene efectos multiplicadores que inyectan recursos a nuestra economía departamental. Estamos convencidos que este es el camino, la iniciativa privada tiene que ser el motor de desarrollo para traer mejores días a nuestra tierra”, resaltó el presidente de la FEPC Luis Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *