Línea blanca con conectividad inteligente, de Samsung, se expande a siete regiones del globo

JaeSeung Lee, ejecutivo de Samsung.

Redacción | Agencia

Samsung Electronics celebra la expansión global de la línea Bespoke Home con una moderna gama de electrodomésticos personalizados acorde a las necesidades de cada usuario. La compañía dio a conocer esta novedad en el evento ‘Bespoke Home 2021’, donde se revelaron varios productos con soluciones integradas y conectividad inteligente. “Nuestra misión es desarrollar artefactos que ayuden a los consumidores a administrar y vivir mejor sus vidas”, dice JaeSeung Lee, presidente y líder de Negocios de Electrodomésticos Digitales en Samsung.

Refrigerador personalizable

La línea de refrigeradores Bespoke se expande a Norteamérica, Latinoamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Medio Oriente y regiones de Asia y África. Este electrodoméstico ofrece una gran capacidad de enfriamiento, además está disponible en más de 20 colores y siete acabados, lo que proporciona diversas combinaciones a elección.

“Por ejemplo, en Norteamérica, los consumidores pueden elegir entre un 4-Door Flex, 1-Door Column o 2-Door Bottom-Mount Freezer; cada modelo cuenta con colores de metal únicos para la región como el Champagne Rose Steel, Navy Steel y Matte Black Steel”, sostiene JaeSeung Lee.

Cocina combinable

El propósito de la marca es proporcionar un espacio uniforme y estético con cada nuevo producto de la gama Bespoke, como el horno microondas y el lavaplatos. “El paquete permite que los clientes combinen el estilo de su cocina, con su color y acabado favorito”, añade el ejecutivo. En una primera fase, esta gama está comenzando a comercializarse en Europa y Estados Unidos.

Electrodomésticos vanguardistas

Otro artefacto presentado en el evento es el purificador de aire Bespoke AirDresser que está optimizado para cuidar la ropa y operar en espacios grandes. Su sistema de purificación ultra fina puede eliminar el 99,9% del polvo, mientras que su descarga inteligente de tres vías, permite que el aire limpio circule en varias direcciones.

La aspiradora de varilla Bespoke Jet TM es la siguiente en la lista: el electrodoméstico tiene una estación de carga adjunta para lograr una limpieza completa. “Una vez que haya terminado de aspirar, el usuario simplemente acopla el aparato para que se vacíe y se cargue por sí solo”, explica JaeSeung Lee.

Jet Bot AI+ es la primera aspiradora robot que está equipada con una solución de Inteligencia Artificial, IA, Intel, que reconoce objetos gracias a sus sensores LiDAR y 3D. Esta tecnología cuenta con una cámara para determinar la ruta de limpieza ideal; además, está integrada con la aplicación SmartThings, para ayudar en el monitoreo remoto del hogar.

Electrodomésticos sorprendentes

• El Bespoke ShoeDresser desodoriza, deshumidifica y seca los zapatos según su material y forma. Es un artefacto para mimar los calzados favoritos.

• El refrigerador Bespoke Cube sirve para el almacenamiento modular de artículos que no son comestibles, como vino, cerveza y productos de belleza. “Este dispositivo es lo suficientemente silencioso para tenerlo en el dormitorio o al lado del sofá”, agrega el ejecutivo.

• El purificador de agua Bespoke está equipado con un sistema de filtrado de cuatro niveles, para purificar hasta 2.500 litros de agua, suficiente para una familia de cuatro personas.

SmartThings respalda la vida conectada

La visión de Samsung para la línea Bespoke Home también prioriza la vida conectada, a través de IA y automatización, desde un smartphone, gracias a la aplicación SmartThings. El líder de los Negocios de Electrodomésticos Digitales de la compañía explica algunas características destacables de esta plataforma.

SmartThings Cooking: arma planes de alimentación y recetas personalizadas, en base a las preferencias del usuario y el inventario del refrigerador. También sugiere y aplica automáticamente temperaturas y modos de cocción.

SmartThings Pet: se sincroniza con electrodomésticos como el purificador de aire y la aspiradora robot, para alertar a los usuarios cuando las mascotas no están en casa.

SmartThings Clothing Care: trabaja de la mano con Bespoke AirDresser, lavadoras y secadoras inteligentes, para facilitar las tareas del hogar con agilidad y eficiencia. La función recomienda ciclos y configuraciones del dispositivo para un cuidado ideal.

SmartThings Air: monitorea la calidad del aire dentro y fuera de la casa, en tiempo real. Esta herramienta se vincula con el purificador de aire y el acondicionador de aire de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *