Las mujeres representan el 49% de los clientes ahorristas de BancoSol

BancoSol reportó que, hasta julio de 2022, contaba con más de 1,1 millones de clientes.

Redacción | Agencias-La Paz

Ahorrar no solo ayuda a cubrir algún imprevisto, sino también permite alcanzar metas y disponer de recursos para el futuro. Consciente de esta situación, BancoSol fomenta y desarrolla una mayor cultura de ahorro en el país, porque el mejor momento para ahorrar es ahora.

Por ello, la entidad líder en microfinanzas ha desarrollado productos de ahorro innovadores, competitivos y de fácil acceso que brindan seguridad y rentabilidad, adecuándose a las diferentes necesidades de las personas.

Al 31 de julio de 2022, más de 1.1 millones de clientes confían sus ahorros, resultado de su esfuerzo y trabajo, a BancoSol. De ellos el 49% son mujeres y el 37% son jóvenes menores de 34 años, estos últimos son cada vez más conscientes de la importancia de contar con un fondo para su futuro.

En 2021, las captaciones (en cuentas de ahorro y DPF) alcanzaron a 1.553 millones de dólares y a julio de 2022 la cifra superó los 1.678 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de cerca del 8% en lo que va del año.

“En BancoSol buscamos el desarrollo de nuestros clientes a través de productos financieros que los acompañan a cumplir sus metas, promoviendo también su salud financiera y su bienestar. Impulsamos la cultura del ahorro en niños, jóvenes, empresarias y empresarios de la microempresa y población en general mediante educación financiera y capacitación”, destacó el gerente general de BancoSol, Marcelo Escobar, al anunciar la nueva campaña de la entidad. “Asimismo, en las zonas intermedias del país se concentra un 26% de los ahorristas y en el área rural éstos representan el 14%, son poblaciones que cada día acceden a servicios financieros que les permiten mejorar su calidad de vida”, complementó el ejecutivo.

Los clientes confían su capital en las cuentas de Ahorro Mayor y Clásica. Además, en la Cuenta Futuro que provee un respaldo financiero a largo plazo a niños y jóvenes, impulsando el hábito de ahorrar. El DPF de BancoSol también es requerido porque su capital obtiene el mejor rendimiento.

Entendiendo las necesidades de los clientes más jóvenes, BancoSol dispone de productos digitales como la Cuenta de Ahorros Online con un proceso de apertura 100% digital, con envío de tarjeta de débito a domicilio y acceso inmediato a banca por internet de forma ágil y segura.

Solvencia y liquidez

Si algo caracteriza a BancoSol en sus tres décadas de vida es su solvencia y seguridad. Es así que, por sexto año consecutivo, lidera la banca múltiple del país, según el Ranking Camel de Bancos Múltiples de Bolivia.

A esto se suma que los niveles de liquidez y el permanente fortalecimiento patrimonial del Banco ratifican su solidez institucional que permite llegar a cientos de miles de empresarias y empresarios de la microempresa, reafirmando la confianza de los ahorristas y de todos sus clientes.

El Banco tiene presencia en los nueve departamentos del país a través de 768 puntos de atención, entre agencias, puntos Sol Amigo y una red de cajeros automáticos.

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