Lanzan “Sale Bolivia”, primera plataforma digital de ofertas para incentivar el turismo interno

Una embarcación de totora en el lago Titicaca. (elciudadano.com)

En un mundo que ha cambiado drásticamente, es necesario poder adaptarse rápidamente. Bamba Corp, con Kovar Viajes y el apoyo de Paceña lanzaron “Una Gran Nación”, programa de incentivo al turismo interno que se presenta con su propia plataforma digital: “Sale Bolivia”, el primer sitio de ofertas de destinos turísticos de Bolivia.

En el evento, realizado en el Hotel Calacoto, estuvieron presentes María Fernández, jefa de Marca de Paceña; Hugo Estrada, gerente general de BoA; Martín Vargas, CEO de Bamba Corporation y director del proyecto; Erika Vargas, gerente de Kovar Viajes y Maikol Melgar, director ejecutivo del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap). También engalanaron el evento con su presencia los presidentes de las cámaras de Turismo y Hotelería, Giovanni Villanueva (Abatur), Marco Mercado (Abavyt), Raúl Calvimonte (Canotur) y Luis Ampuero (Cámara de Hoteleros). Además de la presentación del programa, se inauguró la plataforma digital.

Conferencia de prensa para el lanzamiento de “Una Gran Nación” y “Sale Bolivia”, en La Paz.

“Bolivia es un paraíso. Un conjunto de lugares impresionantes, personas increíbles y vistas de otro mundo. La cultura, la belleza y la historia que nuestro país contiene nos define y nos transforma en un destino único y especial”, resaltó Vargas. Sin embargo, señaló que este destino es conocido principalmente por extranjeros, personas que ven a Bolivia desde afuera. Además de la crisis del sector del turismo, el país ha estado sufriendo por la pandemia y el confinamiento. “Es momento de cambiar eso. Los bolivianos tenemos el deber de conocer, exponer y descubrir Bolivia,” enfatizó el director del proyecto.

“La industria boliviana ha sido severamente afectada por la pandemia y las regulaciones estrictas de cuarentena impuestas. El turismo no ha sido la excepción y es por esto que hoy lanzamos ´Sale Bolivia´ para reactivar la industria del turismo en nuestro país. Bolivia tiene una riqueza inigualable que necesita ser descubierta y explorada, tanto por bolivianos como por extranjeros”, comentó la jefa de Marca de Paceña, María Fernández. Asimismo, manifestó que, desde Paceña, a través de diferentes iniciativas, buscan reactivar la industria y poner el hombro a Bolivia en todas las formas posibles, desde de la música con los “Festichelas” hasta la industria cervecera con “Pasión Cervecera Boliviana”. Ahora, es el turno del turismo que tiene un “potencial infinito”.

Banner promocional de la plataforma “Sale Bolivia”.

Vargas explicó que “Una Gran Nación” es un programa nacional que busca fomentar el orgullo nacional a través de la generación de programas de incentivo al turismo boliviano, en un trabajo junto a Paceña. “Se expone un conjunto de ofertas turísticas, productos, hoteles y más, que están pensadas para otorgar movimiento a los circuitos turísticos en todo el país, fomentando a los bolivianos a conocer la grandeza natural, cultural e histórica”, detalló. Dijo además que cuenta con el apoyo de organizaciones como “Bolivian Express Magazine”, “Visit South America” y “Unboliviable”, que durante varios años se han dedicado a difundir nuestros destinos y cultura. Sin mencionar la colaboración de figuras reconocidas del medio nacional en la elaboración de una pieza audiovisual que invita a conocer nuestros diferentes destinos. Fue dirigida y producida por Andrés McLean, fotógrafo y cineasta boliviano de renombre, junto con un equipo reconocido nacional e internacionalmente, conformado por Jimena Suárez, Kevin Alemán y Daniel Orellana,

El programa ofrece atractivos turísticos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí y Beni. Desde hoteles, hasta paquetes de entretenimiento y aventura. “¨Una Gran Nación¨ se ha propuesto exponer y mostrar la belleza, resiliencia y variedad de Bolivia, dando una plataforma útil y amigable para todo aquel boliviano que desee conocer su país de la manera más cómoda y accesible”, acotó Vargas.

El programa recopiló una gama de ofertas especiales que se presentan en la plataforma “Sale Bolivia”, con descuentos y precios exclusivos para viajeros bolivianos. A un solo click, el público tendrá acceso a más de 170 opciones de productos entre alojamientos y circuitos del país.

“Para salir adelante, debemos luchar por nuestro país. Pero, uno no puede luchar por lo que no ama y no puede amar lo que no conoce. Y es hora de conocer nuestra Bolivia y que todos sepan que es Una Gran Nación”, concluyó Vargas.

Para conocer más sobre el programa y estar al tanto de su desarrollo, puedes seguir sus redes sociales:

  • Instagram: una.gran.nación
  • Facebook: Bolivia, Una Gran Nación
  • Página Web: www.salebolivia.com / www.unagrannación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *