Huawei plantea enfocarse en la ciberseguridad mientras se profundiza la digitalización en Bolivia

El Centro Global de Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad de Huawei en Dongguan, China.

Redacción | Agencias

La pandemia del Covid-19 ha impulsado la transformación digital en diversos ámbitos, principalmente en las empresas y los negocios. En este escenario es preciso enfocarse en la ciberseguridad más que nunca. Según un informe de la consultora Cybersecurity Ventures, en 2021, los daños por delitos cibernéticos podrían alcanzar los 6 billones de dólares. Para Huawei Bolivia, la ciberseguridad es la máxima prioridad y comparte esta responsabilidad con sus clientes para asegurarse que los equipos que utilicen sean es seguros y protegidos.

Hace pocos días, Huawei inauguró su Centro Global de Transparencia de Ciberseguridad y Protección de la Privacidad en Dongguan, China. En la oportunidad Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, planteó tres reflexiones relevantes:  desarrollar capacidades en conjunto, compartir conocimientos y formar coaliciones más estrechas.

En su opinión, el riesgo de ciberseguridad es una responsabilidad compartida. En ese sentido, el Gobierno y los proveedores de tecnología necesitan trabajar de manera más estrecha para desarrollar una comprensión unificada de los desafíos de la ciberseguridad.

“Todos debemos trabajar juntos para tener un entorno digital confiable para enfrentar todos los desafíos que la coyuntura nos plantea. En la actualidad muchas personas trabajan de manera remota y lo seguirán haciendo incluso después de la pandemia”.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei.

El Centro inaugurado en Dongguan es el séptimo que Huawei ha construido y cumplirá tres funciones principales: demostrar soluciones y compartir experiencias, facilitar la comunicación y la innovación conjunta y, finalmente, proporcionar una plataforma para pruebas y verificación de seguridad.

Este centro está diseñado para apoyar a las partes interesadas de todo el mundo. Tiene las mejores herramientas, entornos de prueba y expertos disponibles para nuestros socios, clientes y pares de la industria.

Durante los últimos 30 años, Huawei ha prestado servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo. Apoyó las operaciones estables de más de 1.500 redes de operadores en más de 170 países y ha mantenido un historial sólido en seguridad cibernética todo este tiempo.

Este es el resultado de una inversión continua en las prácticas de gestión de la ciberseguridad. Actualmente, Huawei cuenta con más de 3.000 colaboradores que trabajan en investigación y desarrollo para la ciberseguridad, el 5% de su inversión en este campo se centra en la seguridad de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *