FexpoTarija retoma actividades y se alista para abrir sus puertas en noviembre

Pablo Camacho (izq.), presidente de la CNI, con uno de los expositores que participará en FexpoTarija 2022.

Redacción | Agencias-La Paz

Después de dos años de pausa obligada por la pandemia, se lanzó hoy la FexpoTarija 2022, considerada como la feria industrial, agrícola, comercial, de servicios y turismo más importante del sur de Bolivia. La presentación del evento se realizó en la Cámara Nacional de Industrias (CNI), en La Paz, y contó con la participación de su presidente, Pablo Camacho.

“Para la Cámara Nacional de Industrias es una gran oportunidad para mostrar los pilares de esta directiva: la unidad de los industriales. Estamos comprometidos a trabajar en el aumento de la producción”, dijo Camacho.

La muestra, que se realizará del 11 al 20 de noviembre en el campo ferial de San Jacinto, busca reunir a 80.000 visitantes y 500 empresas expositoras de todo el país.

Camacho destacó las metas que se plantearon los organizadores de la muestra para este año y apeló al apoyo de los bolivianos a la producción nacional.

“Este es el camino que debemos seguir los bolivianos: apoyar y consumir la producción nacional, lo Hecho en Bolivia”, dijo.

La Cámara de Industria Comercio y Servicios de Tarija (Caincotar) informó que emprendimientos, gremios, asociaciones, instituciones públicas y organismos internacionales participarán de esta feria que cada año genera más de 35.000 fuentes de empleo, con un movimiento económico cercano a los 150 millones de bolivianos en intenciones de negocios.

Adicionalmente, la organización informó que realiza gestiones ante el consulado de Argentina para atraer industrias y empresarios del norte argentino en beneficio de la reactivación económica de la región.

En el marco de la feria se realizará una importante Rueda de Negocios, además de contar con noches de arte y de cultura con la presentación de artistas locales, nacionales e internacionales y actividades lúdicas para toda la familia.  

FexpoTarija representa un motor generador de oportunidades, al conectar la producción a través de la presentación de productos y servicios de empresas locales, nacionales e internacionales. Es un encuentro empresarial que nace como iniciativa de Caincortar para promover el intercambio comercial y de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *