Feicobol inaugura primera Feria del Seguro con un recorrido por su pabellón virtual

Antonio Torrico, presidente de Feicobol, interactúa a través de la plataforma virtual de la Feria del Seguro 2021. (Foto: Feicobol)

Sandra Arias L. | Pulso Empresarial

Feicobol no sacrifica el contacto persona a persona en la primera Feria Virtual del Seguro porque su plataforma garantiza una experiencia interactiva. Su presidente, Antonio Torrico, hizo hoy una innovadora inauguración “caminando” por los pasillos del pabellón ferial virtual, por los que también “recorrían” la feria el gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA) Justino Avendaño y el representante de ABA Filial Cochabamba Luis Alberto Flor, quienes destacaron la alianza con Feicobol para llevar adelante el evento ferial que promueve la democratización de los seguros, la difusión de la cultura del seguro y la construcción de confianza con la gente para que asuma la importancia de proteger su vida, sus bienes y su salud.

La Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), reguladora y fiscalizadora del sector, también participa del evento.

“Vamos a mostrar el ABC del seguro, los beneficios que ofrece (…). Hay una gama de seguros y que se ajustan al riesgo al que está expuesta cada persona o empresa”.

Luis Alberto Flore, representante de ABA Filial Cochabamba.

Avendaño destacó que el usuario debe solicitar un seguro a la medida de sus necesidades, ya sea grande o pequeño, y aseguró que las compañías tienen varios productos diseñados para cada necesidad.

Juan Carlos Quiroga (i), Antonio Torrico y Javier Bellott, en la inauguración del evento.

Torrico hizo una sencilla explicación para los visitantes. Luego del registro en la plataforma feriadeseguros.feicobol.com, verán el plano general y, sin largas caminatas, pueden visitar los stands, ir al auditorio o participar de las actividades paralelas, como si estuvieran en una feria del mundo real. Los stands se parecen mucho a los del mundo real, ofrecen fotos, videos y precios de las ofertas, también ofrecen links para contactarse con las aseguradoras y se puede contactar a los ejecutivos de ventas a través de sus redes sociales. Se ofrecen cotizaciones en línea e incluso se puede organizar una agenda de reuniones.

Por su parte, Juan Carlos Quiroga, presidente de ABA Filial Cochabamba, invitó a participar de las charlas y exposiciones desde la tarima del auditorio virtual de la feria, donde expertos de Colombia, Argentina y Bolivia compartirán conocimientos y experiencias en 13 conferencias.

Es una plataforma interactiva y, si bien las actividades son en vivo, quienes no puedan participar pueden acceder a los archivos multimedia de la lista de reproducción.

“Es una plataforma 100% cochabambina, pero exportable”, destacó Torrico.

Al dar por inaugurada la feria, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, dijo que desarrollar la cultura del seguro es una de las estrategias para hacer frente al riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *