EMBOL pacta con la estatal Envibol ser su principal comprador de botellas de vidrio

Visita del presidente Luis Arce a la planta de Envibol, en Chuquisaca, hace algunos días. (Foto: Periódico Bolivia)

Un contrato de intención de compra con la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) fue firmado por Embotelladoras Unidas Bolivia (EMBOL) para la compra de botellas de vidrio. En el acto estuvieron presentes el presidente Luis Arce; el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca; autoridades locales y ejecutivos de ambas empresas.

“Nuestro país, hoy más que nunca, requiere del trabajo mancomunado entre el sector público y privado. Las sinergias que entre ambas instancias logremos consolidar se traducirán en un apoyo directo del fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales. Para nosotros, como EMBOL, en el marco de nuestro compromiso con el desarrollo del país, es primordial apoyar a la industria y al sector productivo nacional”.

Luis Lugones, gerente nacional de Asuntos Públicos y RSE de EMBOL.

Envibol, una de las plantas más modernas de Latinoamérica, reanudó sus actividades el pasado jueves. A partir de la firma del contrato, EMBOL será uno de sus principales clientes con la compra de envases de vidrio. Se espera que la producción de envases cristalinos comience en agosto. En paralelo, el sistema Coca-Cola de Bolivia impulsa, con apoyo técnico, la certificación de Envibol como proveedor oficial de envases. 

Luis Lugones (i), ejecutivo de EMBOL, junto al presidente Luis Arce en una visita a la planta de Envibol.

EMBOL cuenta con cuatro plantas industriales, 21 líneas de producción, destinadas a elaborar de manera eficiente siete categorías de productos, 33 opciones y más de 150 productos de las marcas de bebidas más reconocidas del mundo, respondiendo a una planificación constante, que refleja su compromiso como motor y engranaje estratégico de la economía para el desarrollo del país.

“Nuestro compromiso con Bolivia es firme y decidido y como un importante cliente de Envibol, celebramos esta decisión económica que nos permitirá seguir trabajando de la mano con el sector público y acompañar el crecimiento de la industria y de los cientos de profesionales bolivianos que formarán parte de este gran proyecto”, afirmó Lugones.

Texto y fotos: Agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *