Comercio e Industria pactan apoyo a proyectos para generar pulmones verdes para Cochabamba

El presidente de los industriales, Ramón Daza (izq.), y el presidente de Comercio, Juan Carlos Viscarra (der.), plantan un árbol. (Cortesía: Cámara de Comercio)

Fortalecer y coorganizar proyectos con el grupo Yo Planto un Arbolito para arborizar, reforestar y forestar Cochabamba es el compromiso asumido por los líderes de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, Juan Carlos Viscarra, y de la Cámara de Industria de Cochabamba, Ramón Daza, en el Día del Árbol como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Al cuidar el medioambiente, se contribuye a mejorar la calidad del aire y, por tanto, la salud de la población, algo que aporta a la competitividad. Ambas cámaras trabajarán activamente junto a los voluntarios con este objetivo.

La ocasión también fue el marco para la firma de otro convenio con Global Shapers, brazo operativo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que promueve el cambio a través del empoderamiento de líderes jóvenes. La organización trabaja en la construcción de equipos sólidos capaces de incidir positivamente en su comunidad y en el mundo.

La iniciativa está enmarcada en el proceso de fusión por el que atraviesan Industria y Comercio, en el que uno de los pilares más importantes es generar industrias y empresas 4.0 que respeten y convivan con la naturaleza en la perspectiva de contribuir al desarrollo sostenible.

Viscarra y Daza plantaron un árbol simbolizando el compromiso de sus sectores con el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *