CBN reduce emisión de gas contaminante con nueva flota de transporte

La flota de transporte de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) modernizó sus vehículos para reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Con una importante inversión, los nuevos camiones ultralivianos permitirán una distribución más rápida y eficiente entre los centros de distribución de la compañía, optimizando la carga en cada viaje debido a su mayor capacidad, respetando los límites de la ley de carga establecida en las normas de transporte del país.

Se trata de 50 unidades con remolque ultraliviano tipo Sider para el traslado de mercadería entre las diferentes plantas y centros de distribución que tiene CBN en los nueve departamentos de Bolivia.

La incorporación de estas nuevas unidades forma parte de las acciones en conjunto establecidas entre CBN y los proveedores de transporte para adquirir los nuevos equipos que son amigables con el medioambiente.

Esta mejora en la flota de transporte impulsará las acciones de CBN para cuidar el medioambiente, uno de los objetivos fundamentales de la Logística Verde, iniciativa que la empresa impulsa desde 2019 con el fin de reducir los gases de efecto invernadero y frenar el cambio climático.

Con los nuevos equipos, CBN apunta a reducir sus emisiones en 1.070 TN CO2 por año, lo que significa un 10% de mejora como resultado de disminuir la cantidad de viajes transportando la misma cantidad de toneladas de producto. Esta reducción representa 682.400 km menos recorridos, que equivale a realizar 800 viajes entre la ciudad de Santa Cruz y La Paz. El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero que tienen relación directa con el cambio climático.

Como plan para los próximos tres años, CBN seguirá realizando acuerdos para renovar el 100% de la flota a remolques Siders livianos, a fin de seguir contribuyendo a alcanzar sus compromisos de sustentabilidad establecidos en las normas nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *