Lanzan tres versiones del nuevo Toyota Corolla Cross; una es híbrida y auto-recargable

Una de las versiones del Toyota Corolla Cross.

Redacción | Agencias

Toyosa lanzó el nuevo Toyota Corolla Cross que está disponible en tres versiones y con dos motorizaciones para atender diferentes tipos de clientes. El Corolla Cross con motor 2.0L “Dynamic Force” estará disponible en versiones Full y Lujo y también hay una versión híbrida auto-recargable. El vehículo fue presentado en Cochabamba en el salón de exposiciones de Toyosa, en la Av. América.

Para su desarrollo se tomaron en consideración cuatro aspectos fundamentales:

  • Diseño Moderno, robusto y dinámico – Fuerza y elegancia definen el diseño de Corolla Cross.
  • Amplio espacio interior – Para las plazas traseras se creó un espacio confortable, principalmente en cuanto al despeje de la cabeza. El gran espacio vidriado provoca una sensación abierta y espaciosa, ofreciendo confort a los ocupantes también en viajes largos. Además, sus puertas tienen un gran ángulo de apertura, facilitando el ingreso y egreso del vehículo. El volumen del portaequipaje de 440 litros.
  • Confort de marcha – Gracias a una posición de conducción más elevada (120mm más alta que el Corolla Sedán) y espejos retrovisores montados en los paneles de puerta, los ocupantes poseen un amplio campo de visibilidad digno de un SUV. La plataforma global GA-C, basada en la filosofía TNGA, garantiza el confort y la seguridad, mientras que el sistema híbrido ofrece insonorización a bordo y economía en el consumo de combustible.
  • Seguridad –Siete airbags, control de estabilidad, cámara de estacionamiento en todas las versiones, además del sistema de seguridad activa Toyota Safety Sense, disponible solo en la versión híbrida.

De estructura ligera, pero de gran rigidez y con un centro de gravedad bajo, ofrece una excelente combinación entre agilidad y comodidad de conducción.

Para desarrollar el Corolla Cross, los ingenieros de Toyota hicieron foco en la carrocería para proporcionar una gran rigidez torsional y mejorar la sensación de manejo. Por lo tanto, se sumaron puntos de soldadura en la parte superior e inferior del vehículo, principalmente en la columna B donde se unen con la barra de refuerzo del techo.

Detalles de parte del diseño interior.

Sistema híbrido

El sistema híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores. Uno naftero de 1.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas DOHC, cadena de distribución y sistema VVT-i con inyección electrónica multipunto y un motor eléctrico que trabaja conjuntamente otorgando una potencia máxima total de 96 Hp.

El sistema eléctrico se alimenta de una batería de Níquel metal hidruro que se recarga automáticamente cuando el vehículo desacelera o frena, sin necesidad de enchufarse a una fuente de energía externa.
Esta transmisión cuenta con la posición “B” que indica el uso del freno motor donde en condiciones de bajadas pronunciadas, no solo retiene el vehículo y evita sobrecalentar los frenos, sino que también aprovecha al máximo el frenado regenerativo. Mediante el uso del freno motor, un híbrido de Toyota utiliza el motor eléctrico principal como generador para ofrecer resistencia y, a la vez, cargar las baterías. Es recomendable utilizar el freno motor solo en bajadas pronunciadas donde se le podrá sacar el mayor provecho.

Estas versiones cuentan con cuatro modos de conducción: normal, ecológico, deportivo y 100% eléctrico (EV), convirtiéndolo en un vehículo versátil, preparado para cualquier tipo de conducción.

Por su parte los consumos para el conjunto hibrido son los siguientes: *4,4 litros/100kms para uso combinado, 4,7 litros/100kms para uso extra-urbano y 4 litros/100kms para el uso urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *